Sebastian Guayasamín

 

Nuestro amigo Sebastian Guayasamín, quiteño, de 37 años se convirtió en el primer piloto ecuatoriano en culminar el rally más difícil y peligroso del mundo: el Dakar, que recorrió 9.000 kilómetros y tres países.

Desde los 14 años hasta los 18 inicio su vida deportiva en un Buggy Honda Pilot compitiendo en Hard Scramble nacionales y provinciales, con podio en todas sus  participaciones.

De los 18 a los 23 estudio en la universidad de Estados Unidos, poniendo pausa a su mundo deportivo. A los 23 años se dedicó a hacer enduro en moto con una Suzuki RMX 250. A los 26 años cambio a los cuatriciclos, con un Yamaha y Suzuki 450, compitiendo en rally nacional y provincial, también cosechando varios podios. En el 2011 compito en un UTV Polaris XP 900, carreras de navegación, rally, y rally raid, siempre en 1er lugar.

En el 2013 paso a autos, con un TOYOTA FORTUNER, construido en argentina por JATON RACING. Con este auto consiguió  ganar el Dakar Challenge en el Dakar Series Desafío Ruta 40 2013, haciendo podio en el campeonato de Rally Cross Country de Argentina Cat. T2, y participó en el Dakar 2014 y 2015. En el 2015 compitió en una TOYTOA HILUX.

En el 2017, se convertía en el primer piloto ecuatoriano en culminar el rally Dakar, la competencia automovilística más prestigiosa y peligrosa del mundo.

Sportfix este 2017 se suma a los nuevos retos de Sebastian para trabajar juntos, ayudándole a prevenir lesiones y desintoxicar su cuerpo para un rendimiento óptimo en su siguiente rally Dakar 2018, gracias por confiar en nuestro trabajo!

«Los obstáculos no te tienen que parar. Si te encuentras con un muro, no te des la vuelta y te rindas. Encuentra como escalarlo, ve a través de el o rodealo.»

MICHAEL JORDAN.


Categorias: noticias